miércoles, 1 de febrero de 2017

"Pasión gitana y sangre Española"

Hay fotos que para mí en vez de tener ruido vienen con banda sonora incluida, es como si me cantarán al oído y eso es lo que me paso con “Pasión gitana y sangre española” durante toda la realización de esta composición, esta canción (Sangre Española) no paraba de sonar en mi cabeza y como no a la hora de editarla Manolo Tena cantaba una y otra vez de fondo… y es que cuando me gusta una canción puedo llegar a ser muy cansina! Esta es una de las imágenes que más satisfacciones me ha dado, primero porque uno de los comentarios que recibí fue:
“Esa foto no debería estar en una red social, esa foto debería estar colgada en una pared, bueno en la pared de mi casa diría yo”
Estas palabras las recibí de un fotógrafo al que admiro y el cual me pidió que si se la podía imprimir, fue tal la motivación de que alguien quisiese colgar una foto mía en su casa, que lo mínimo que pude hacer fue regalársela. Lo que conllevo a la aventura de ponerme a investigar sobre RGB, perfiles de color, tamaños de impresión, etc y el ir a una tienda elegir un marco, esto me encantó ya que fui a la tienda Artes jomasa (Málaga) y el trato que recibí por parte del hijo del dueño fue inmejorable, se nota que al chico le apasiona su trabajo y me aconsejó súper bien, además fue muy gracioso porque él y varios clientes sintieron curiosidad por saber como estaba realizada la imagen y cuando les explique como la había llevado a cabo él mismo la denominó como “photoshop casero” 


                                                                https://www.flickr.com/photos/135082195@N04/32643943935/in/dateposted-public/
Para esta composición, cogí una rama de un naranjo que un vecino acaba de podar, para las notas musicales usé tela de sky negra que fui pegando una a una a la rama. Para iluminar la guitarra metí dentro de la guitarra una linterna y de luz ambiente sirvió la tele que en ese momento estaba encendida.
En photoshop, le dí un virado a sepia y eliminé un taburete (que use de soporte para la guitarra) con el tampón de clonar. F:16 30seg Iso:100

No hay comentarios:

Publicar un comentario